Adaptarse a los cambios

0
305

Es necesario que los estudiantes contacten y conozcan a profesionales y se acerquen desde el primer momento a las distintas realidades del mundo laboral.

Es complicado a los 17 o 18 años decidir qué quieres hacer el resto de tu vida. Actualmente los estudiantes cuentan con una ventaja y es el acceso a gran cantidad de información gracias a internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, que se han convertido en grandes fuentes de información para descubrir entre otras cosas, nuevas profesiones o cómo funciona el mundo laboral.

En muchas ocasiones, en las sesiones de orientación que celebramos en Universia, detectamos que los alumnos están muy dudosos a la hora de elegir una carrera, no tienen una orientación real para el futuro y no saben si elegir lo que realmente les gusta o las carreras que tienen más salidas profesionales. Tienen temor al primer empleo y al primer proceso de selección y tienen mucha curiosidad por saber cómo son estos procesos, aunque no han empezado sus estudios universitarios.

Comentarios de Facebook