Aprueban crear comisión bicameral para investigar compras de IPS

0
265

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la creación de una comisión bicameral para investigar la sobrefacturación en compras de insumos y medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Senado aprobó por mayoría crear una comisión bicameral para investigar una probable sobrefacturación en la compra de tubuladuras corrugadas y en los servicios de esterilización en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La compra de tubuladuras corrugadas habría tenido una sobrefacturación de 1876% de su valor comercial en el mercado, según el proyecto.

El parlamentario Paraguayo Cubas señaló que, según datos que recolectó, se gastaron alrededor de G. 16.000 millones (USD 3 millones) demás, cuando realmente costaba un total de G. 14.351 equipos.

El proyecto tuvo modificaciones planteadas por las senadoras Desireé Masi y Esperanza Martínez, quienes solicitaron que se agregue la investigación por la compra del medicamento Losartan y los servicios de esterilización, respectivamente.

De acuerdo con el proyecto, la comisión especial tendrá una duración de 60 días hábiles, a partir del momento en el que se constituya. La duración podrá ser prorrogada.

Asimismo, una vez terminada las pesquisas, la comisión bicameral deberá elevar el informe a cada cámara del Congreso.

Comentarios de Facebook