Comunicación del liderazgo de las mujeres con perspectivas de género

0
380

La Dra. Virginia García Beaudoux, experta internacional en comunicación, liderazgo y género, brindó una sesión dirigida a funcionarias miembros de la comunidad de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Con el fin de abordar todo lo referente a comunicación estratégica y liderazgo de las mujeres con perspectiva de género. En la ocasión abordaron acerca de la situación del liderazgo femenino en el mundo actual, obstáculos para el liderazgo de mujeres, trampas de comunicación y tácticas de comunicación efectiva. La actividad tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU) en presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA.

Fue un espacio propicio para debatir sobre los referidos puntos y hablar sobre los desafíos a ser emprendidos desde los diferentes espacios ocupados por mujeres en esta centenaria casa de estudios.

La Dra. Virginia García Beaudoux, es consultora en comunicación política y en capacitaciones con enfoque de género para el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y el NIMD (The Netherlands Institute for Multiparty Democracies) en diversos países de América Latina. Codirectora del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Argentina. Investigadora de CONICET, Argentina. Profesora de Opinión Pública y Análisis Político en la Universidad de Buenos Aires, y en diversos programas de máster y especialización en comunicación política en España y América Latina. Autora de 10 libros y numerosos artículos en comunicación política. Ha asesorado y capacitado grupal e individualmente a más de 1000 mujeres en América Latina y Estados Unidos en habilidades de comunicación, liderazgo y planificación estratégica.

Comentarios de Facebook