Con debates sobre literatura y cinematografía se abrió la Semana de Letras

0
325
Semana de Letrgas

La edición 2019 de la “Semana de Letras” de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción arrancó ayer y se extiende hasta este viernes 9, de 18:00 a 21:00 horas. Las jornadas académicas incluyen conversatorios sobre distintos aspectos de la literatura, cinematografía, y las lenguas indígenas, adhiriéndose de esta forma al “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

La primera jornada celebrada ayer incluyó un emotivo homenaje a la profesora Raquel Chávez, por su gran aporte como educadora de la Facultad de Filosofía. Además, se contó con la presencia de figuras importantes dela literatura y el cine, como Alcibiades González  Delvalle, Maribel Barreto, Nelson Aguilera y Marcelo Martinessi, entre otros.

Para el día de hoy, la propuesta incluye la presentación del teatro “Avalancha”, de Juan Leguizamón y un taller de creación literaria a cargo de Andrés Lobos. Mañana, jueves 8, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, compartirá con el auditorio las experiencias de la gestión de las lenguas indígenas desde la institución a su cargo, la situación actual de estas lenguas y los objetivos trazados en el marco del AILI.

La “Semana de Letras” se desarrollará en el Salón Auditorio del Centro Educativo Paraguay Brasil (CEPB), en Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Barrio Itá Pytá Punta, Asunción. Incluirá también momentos artísticos y maratón de lecturas.

Comentarios de Facebook