Diálogo Deportivo en Caaguazú

0
241

El tercer encuentro correspondiente a los Diálogos Deportivos Nacionales, impulsados por la Secretaría Nacional de Deportes, tuvo lugar esta mañana en el Salón Auditorio de la Gobernación de Caaguazú.

La cita contó con un importante número de ciudadanos provenientes de diferentes localidades del quinto departamento y permitió el diagnóstico de la situación deportiva departamental así como la socialización del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

La Capital Departamental de Caaguazú, Coronel Oviedo, recibió a autoridades de la Secretaria Nacional de Deportes, autoridades Departamentales y Locales, dirigentes deportivos del fútbol de campo, del fútbol de salón, el básquetbol, el hándbol, vóley y atletismo, a jóvenes deportistas de diferentes escuelas deportivas de la zona, representantes de gremios universitarios y a ciudadanos de todo el departamento.

Los presentes compartieron un espacio de Diálogos Deportivos Nacionales donde pudieron interiorizarse sobre el diagnóstico de la situación deportiva departamental así como también aprovecharon para expresar a las autoridades sus inquietudes y presentar proyectos que apuesten al desarrollo deportivo de las diferentes localidades caaguaceñas.

Entre las solicitudes ciudadanas para el deporte en Caaguazú, los presentes expresaron su deseo de promover el deporte para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en proceso de formación escolar y estudiantil. Otra solicitud reiterada por los participantes fue la capacitación permanente de profesionales para los diferentes ámbitos del deporte como ser los árbitros y los técnicos, así mismo continuar con los encuentros de actualización docente para los profesores de educación física.

Comentarios de Facebook