Lenguas Indígenas serán tema de debate en la Semana de Letras de FiloUNA

0
484

La Carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción se adhiere al Año Internacional de las Lenguas Indígenas (AILI) con un debate sobre este tema, a realizarse esta tarde, en el marco de la Semana conmemorativa de la carrera.

Para encarar el debate, estará presente la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, quien explicará el rol de la institución a su cargo en el desarrollo de políticas públicas de protección de lenguas indígenas en Paraguay. La acompañarán Feliciano Acosta, Alba Eiragi Duarte y  Urbano Palacio, destacados escritores e investigadores del ámbito de las lenguas.

El debate arranca a las 18:00, en el Salón Auditorio del Colegio Experimental Paraguay Brasil, de la Facultad de Filosofía UNA, situada en Comandante Gamarra y Gobernador Irala. El acceso es libre y gratuito.

La Semana de Letras, que este año se denomina “30 años de las letras paraguayas en democracia”. Las actividades arrancaron el martes pasado con una cargada agenda, que incluye conversatorios sobre distintos aspectos de la literatura, cinematografía, y las lenguas indígenas.

El objetivo de esta edición de la Semana de Letras es brindar homenaje a escritores y escritoras que marcaron la producción literaria desde la caída del régimen stronista hasta la fecha, celebrar la pluralidad lingüística en el país, así como exhibir la labor e importancia de la carrera misma en el contexto académico y educacional.

Durante la semana ya se realizaron diversas actividades tales como la puesta teatral de la obra “Avalancha”, bajo la dirección de Juan Leguizamón, el taller de creación poética con el profesor Andrés Lobos. Además se llevaron a cabo presentaciones artísticas de los estudiantes de la carrera de Letras y de los miembros de la Academia literaria Kavure’i, danzas, música, sorteo de libros.

El cierre será el día viernes 9 de agosto con la presentación del Profesor Lucino Rodríguez Baroffi  y su grupo musical, y otros cuadros artísticos.

 

Comentarios de Facebook