Panamericanos de Lima 2019, Paraguay prepara 70 atletas

0
307

Paraguay acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima con más de 70 deportistas que competirán en 18 disciplinas.

Algunos de los deportistas acudieron ayer al Palacio de Gobierno para recibir de manos del presidente, Mario Abdo Benítez, la bandera nacional que les acompañará durante los Juegos que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos.

En esta reunión, a la que también asistieron la titular de la SND, Fátima Morales, y el presidente del COP, Camilo Pérez, el mandatario conversó con los deportistas durante unos minutos para manifestarles su orgullo y desearles éxitos en la competición.

“El récord que se ha roto en términos de cantidad de participantes lo han roto ustedes, con su sacrificio, con su talento, con su esfuerzo (…). Vamos a romper récords en cantidad de medallas, porque Paraguay está preparado para una nueva etapa”, auguró.

El presidente del COP confirmó el buen estado físico en el que llegan los deportistas paraguayos a los Sudamericanos, y aseguró que la delegación es “mucho más profesional que antes”.

Pérez también puso la mira en las competiciones internacionales y, si bien todavía ve ambicioso un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, considera factible “llegar muy bien” a París 2024.

Paraguay contará con representación en atletismo, kárate, canotaje, baloncesto, fútbol, tenis, remo, esquí náutico, tenis de mesa, tiro deportivo, voleiplaya, golf, lucha, culturismo, vela y deportes ecuestres.

Comentarios de Facebook